A fin de que las personas puedan denunciar cualquier tipo de actividad criminal y ser orientados sobre distintos trámites, el Ministerio del Interior lanzó hoy la plataforma virtual de atención 'Seguridad en Línea'.
Su titular Walter Albán aseguró que dicho canal de comunicación, el cual funcionará principalmente en Twitter y Facebook, los ciudadanos podrán también absolver todas sus consultas y dudas sobre cómo obtener certificados policiales, asesoría sobre sus derechos, trámites documentos, entre otros.
Esta plataforma facilitará el trabajo con la policía quienes, mediante sus acciones de inteligencia, podrán corroborar la veracidad de la denuncia o consulta, para la captura de los delincuentes.
La Plataforma 'Seguridad en Línea' ya se encuentra online en la cuenta de Twitter @segurilinea y en Facebook, donde se atenderán las 24 horas, todos los días de la semana.
Contra la delincuencia con solo un clic
En la actualidad diversos distritos de la capital han elaborado aplicaciones de celulares especiales para que vecinos de su comuna alerten, con tan solo un clic, cualquier tipo de emergencia y hacer frente a la delincuencia.
Con la app 'Miraflores', desarrollada por el municipio, se pueden reportar actos delictivos, así como problemas de tránsito, limpieza pública, pistas averiadas y autos mal estacionados. De igual forma con “JM Emergencia”, de Jesús María, para informar cualquier de robo, incendio o accidente.
Al igual que los dos anteriores, las comunas de Surco y San Borja implementaron aplicaciones similares.