Midori de Habich, ministra de Salud, dijo que el Consejo de Ministros ha analizado las medidas para que el país se proteja contra el ébola desde ya y sobre todo cuando vengan los visitantes de la COP20, del 1al 12 de diciembre. Estos serán más de 12 mil.
Explicó que para garantizar la seguridad de todos los participantes de la conferencia, implementarán la identificación rápida de casos sospechosos en el aeropuerto Jorge Chávez y pedirán la información migratoria de los viajeros para identificar factores de riesgo.
La ministra aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con un equipo de 35 personas capaces de encargarse de los pacientes de ébola en las diferentes etapas de la enfermedad, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La medida más cercana de protección contra el ébola es el simulacro que el Minsa ha planificado para mañana viernes. “Podremos anotar con mucho cuidado el cumplimiento del protocolo y los puntos que no estemos cumpliendo para garantizar las protecciones necesarias”, dijo de Habich.