La cancelación del proyecto Río Verde por parte de la Municipalidad de Lima y la construcción de tres by-pass en la Av. 28 de Julio han sido criticados por varios frentes, siendo el más reciente de ellos el Ministerio del Ambiente.
Manuel Pulgar Vidal señaló que la anulación de esta parte del proyecto Vía Parque Rímac es negativa porque le quita un espacio verde necesario para la ciudad y para la ribera del río Rímac.
Procuraduría hace seguimiento a uso de recursos de Río Verde en @MuniLima http://t.co/T5NGehZDZr pic.twitter.com/VkoOpXfXfJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 27, 2015
“Es mejor tener una obra como Río Verde que estar construyendo tres by-pass que eventualmente y con otros presupuesto se podrían hacer luego”, dijo Manuel Pulgar Vidal en una entrevista a Canal N.
El ministro del Ambiente destacó el valor ambiental y social que habría cumplido el proyecto. “Ahí había una obra que tenía un enfoque social con población que tenía expectativas para que se construya algo que no valoramos. Estos espacios verdes cumplen una función social integradora y de dinamización de espacio”, comentó.
Pulgar Vidal cuestionó también la construcción del by-pass por considerar que no será una solución definitiva para los problemas de tráfico.
.@MuniLima anula Río Verde para financiar ‘by-pass’ de 28 de julio http://t.co/Lzt1Q0uTEC pic.twitter.com/GArR797VNJ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 20, 2015
“Se tiene que buscar una alternativa para desarrolla esta área del río Rímac que estaba destinada para Río Verde. Era parte de una obra integral que implicaba la reubicación de los shipibos de Cantagallo. Hay que cumplir las cosas que se ofrecen”, concluyó.