La mala costumbre de utilizar los espacios públicos para el beneficio particular no es exclusiva de ciertos vecinos limeños. Este problema también puede verse en algunos edificios gubernamentales que ocupan las calles en zonas de Jesús María, San Isidro y el Cercado de Lima.
Recortar las calles y afectar la circulación de las personas, que se ven obligadas a caminar en la pista, es la constante en estos casos de apropiación ilegal del espacio público. El Comercio encontró esta semana tres casos de este tipo.
BANCO OCUPA LA VEREDA
En el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado, en San Isidro, se levanta un edificio de aspecto triangular y al menos 10 pisos de altura. Se trata de una de las 78 sedes que tiene el Banco de la Nación en Lima. Al pasar por allí, Carmen Gonzales toma de la mano a su pequeña hija, mira a todos lados y apura el paso. Ella tiene que transitar por la pista debido a que las rejas de este banco ocupan la vereda.
Lee el informe completo en nuestra edición impresa.
Oleajes anómalos se presentarán desde hoy hasta el miércoles 27 http://t.co/9PeYfGtVL8 pic.twitter.com/Dac0tWNcVI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 25, 2015