Armados con palos, alambres con púas y bombas molotov listas para ser arrojadas, más de 40 sujetos se atrincheraron esta mañana en un hostal ubicado en cuadra 4 de la avenida 28 de Julio en Miraflores.
#Miraflores: así fue la violenta toma de un hostal en 28 de Julio [#FOTOS] https://t.co/gDvcamPoLJ pic.twitter.com/km3WCa25V2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 23, 2015
Por más de dos horas, los encapuchados tomaron el inmueble para evitar que se ejecute una orden de desalojo programada para las 9:30 de la mañana. Los sujetos quemaron llantas y bloquearon las puertas de ingreso con cadenas alambres con púas. Además, amenazaron con hacer estallar un balón de gas.
Los violentos hechos causaron preocupación entre los vecinos de Miraflores. Tras varios minutos de tensión, la policía logró capturar a 41 personas que causaron disturbios en el hostal Ferré y provocaron el cierre, en ambos sentidos, de la cuadra 4 de la avenida 28 de Julio.
Pese a ocurrir en plena mañana, en el local no habían huéspedes. Uno de ellos reveló que la noche anterior le indicaron que el inmueble iba a ser fumigado por lo que fueron trasladados a otro hostal cercano.
Dueña de hostal de #Miraflores y sus nexos con red de Rodolfo Orellana https://t.co/PvDOZNE4zr pic.twitter.com/7wKnK9sTsw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 23, 2015
El comandante PNP Jorge Maguiño Porras, jefe de la comisaría de Miraflores, informó que 13 de los detenidos eran trabajadores del hostal. Todos serán denunciados por el delito de peligro común.
Hasta el local llegó Elizabeth Palomino, quien dijo ser dueña del predio, y aseguró que su inquilino, identificado como Jorge Peláez, le debía cerca de 540 mil soles. Más tarde se supo que Elizabeth Palomino Córdova es esposa de Vicente Díaz Arce, un empresario cercano a la red de Rodolfo Orellana.