Después de un reportaje de El Comercio sobre el sospechoso alquiler de máquinas cortadoras de césped publicado el jueves 1 de octubre, la Municipalidad de San Isidro separó de su cargo al subgerente de Gestión Ambiental, Henry Túpac Espíritu, de acuerdo a la Resolución de Alcaldía 225.
MIRA: el sospechoso alquiler de cortadoras de césped que nunca llegaron a San Isidro
El documento, con fecha del 1 de octubre, está firmado por el alcalde Augusto Cáceres Viñas. En este se da por concluida la designación de Túpac Espíritu y se le agradece por los servicios prestados.
Henry Túpac firmó, en julio pasado, un acta por la recepción de 12 cortacésped que la empresa Mitsutake S.A.C. alquiló al municipio por un período de 30 días.
Sin embargo, a la comuna de San Isidro solo llegaron cinco equipos, dos de los cuales ni siquiera funcionaban. En una entrevista con El Comercio, la gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Isidro, Mariella Hidalgo Carrera, reconoció la veracidad de tal hallazgo.
Pese a la insistencia de San Isidro para que se honrara el compromiso firmado, la empresa nunca entregó el total de las máquinas ni reemplazó las averiadas. Por ello, el 2 de setiembre, la municipalidad finalmente dejó sin efecto la orden de servicio. Según Hidalgo Carrera, la comuna no efectuó ningún pago.
TE PUEDE INTERESAR
- Breña: decenas de postes son un riesgo y cinco están a punto de caer sobre los peatones
- El Parque Próceres de la Independencia se convirtió en un centro de acopio de desmonte
- La bajada Marbella, una peligrosa ruta de acceso a la Costa Verde para peatones y ciclistas