El sindicato de trabajadores, en representación de todos los empleados de la Municipalidad de Lima que fueron despedidos luego que la gestión de Luis Castañeda asumió su cargo, demandó a la comuna ante el Poder Judicial.
César Passalacqua Pereyra, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima, señaló que la comuna despidió a 2 mil trabajadores de manera irregular y que le corresponde a la justicia reponerlos en sus puestos.
“No venimos para que el juez analice el laudo, venimos para que se haga cumplir”, indicó en declaraciones a Canal N, antes de asegurar que, en caso de no ser escuchados, iniciarán un proceso penal contra la comuna.
Passalacqua señaló que la gestión de Luis Castañeda, de alguna forma, ha reconocido que despidió equívocamente a personal de la Gerencia de Transporte Urbano, por lo que repuso a unos 500 empleados de ese sector.
“Al igual que ese error, hay muchos más errores. Los que faltan pertenecen principalmente a la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, añadió.