La Municipalidad de Lima llevó a cabo una operación de fiscalización en la Av. Canadá en la cual procedió a intervenir a unos 100 vehículos de transporte público. De ellos, unos 15 fueron trasladados a un depósito por cometer infracciones de diversos tipos.
Entre estos casos, se detectó la combi 'pirata' de placa H1C-794 cuyo chofer no se quiso identificar ante el personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. El sujeto fue trasladado a la comisaría de La Victoria por casi atropellar a inspectores y policías. La unidad incautada con un total de multas pendientes por 73 mil soles.
Otra combi, de placa B3I-730, también manejada por un chofer que no se identificó, circulaba con un permiso municipal de transporte público falsificado. También fue llevado a la comisaría.
El subgerente de Fiscalización de Transporte, Carlos Peña, detalló que se ha intervenido vehículos que no tenían documentación, que trasladaban a pasajeros de pie o no cumplir con su recorrido autorizado.
Además, se multaron a 25 vehículos con montos entre 395 y 15.800 soles por no tener SOAT, tarjetas de propiedad, brevetes, licencias, revisión técnica o permisos de circulación.