La Municipalidad de Lima clausuró un terminal terrestre en la cuadra 6 del jirón Montevideo, Cercado, que funcionaba sin autorización y en pésimas condiciones de seguridad. Dentro había más de 30 agencias de viajes hacia la sierra central y norte del país.
Personal de Defensa Civil detectó serias deficiencias en sus instalaciones. Por ejemplo, el área de embarque usado por los vehículos era muy estrecho y solo tenía una puerta de salida para pasajeros y buses. Además, el establecimiento carecía de alarmas contra incendio y sus conexiones eléctricas eran improvisadas.
Los propietarios del terminal habían subarrendado, sin declarar a las autoridades, todo el segundo piso lateral del lugar para que funcione allí una galería de prendas de vestir.
El local fue clausurado y sus administradores multados con S/. 19.250 (5UIT).
Otras dos empresas de transporte fueron clausuradas durante las operaciones de control de la Municipalidad de Lima. Se trata de Turismo Barranca y Servicio Turístico Perú Vía, ubicadas en la cuadra 9 de la Av. Abancay y el jirón Sandia, respectivamente.
Ambas agencias incumplían las medidas de seguridad por lo que se procedió a soldar sus puertas de ingreso y multar a sus administradores con S/. 7.700 (2 UIT).
Lee también...
Conducir en estado de ebriedad es el delito con mayor incidencia en Lima Este http://t.co/rfeSEcU1T4 pic.twitter.com/Ak4oOMxxxi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 16, 2015