Los contratos de concesión de los corredores azules de Javier Prado - La Marina y de Tacna - Garcilaso - Arequipa (TGA) están siendo revisados por la Municipalidad de Lima y podrían ser modificados, a fin de mejorar la operación. Ambos corredores viales se encuentran operando en etapa de prueba.
Nuevo tramo del @MetropolitanoPT hasta Carabayllo estaría listo en 2018 http://t.co/dZL1St1FMb pic.twitter.com/zXchC8jyYi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 16, 2015
“Estamos teniendo varias reuniones y tratos directos en mesas de trabajo con cuatro consorcios, dos de Tacna y dos de Javier Prado, y estamos planteando la modificación de los contratos de concesión a fin de darle mayor sostenibilidad a este proyecto”, dijo en “RPP” Roxana Rocha, miembro del directorio de Pro Transporte.
La funcionaria indicó que la Gerencia de Operaciones de Pro Transporte viene elaborando un nuevo estudio de demanda para ambos corredores azules. Explicó que el anterior estudio, formulado en la gestión de Susana Villarán, solo tenía el objetivo de ser preliminar pues se hizo durante la etapa de licitación.
La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, ha planteado a los cuatro operadores de buses de Javier Prado - La Marina y TGA iniciar la etapa de preoperación el 1 de julio. Esta fase supone que los concesionarios y la comuna cumplan con las exigencias que el contrato de concesión exige.
Lee también...
.@UNIoficial: By-pass 28 de Julio trasladará la congestión a vías contiguas http://t.co/bzzQdRpEhr pic.twitter.com/Y5z9OeUFq1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 16, 2015