Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Municipalidad de San Isidro clausuró esta mañana una obra de construcción en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Oeste argumentando que esa zona está dentro de su jurisdicción y que el proyecto no contaba con autorización distrital.
Sin embargo, la obra de construcción de un edificio para oficinas -de 17 pisos y 7 sótanos- sí tiene autorización de la Municipalidad de Magdalena. Cabe recordar que el conflicto por límites territoriales y permisos de construcción entre ambas comunas se mantiene e incluyó enfrentamientos entre vecinos y serenos.
-
(Foto: Municipalidad de San Isidro)
Gabriela Zúñiga, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, argumentó que la obra excede los parámetros de dicha comuna e incluso de la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues otros edificios de la zona tienen como máximo 15 pisos y no tantos sótanos.
“Además, por la zona, no se puede construir edificios para oficinas, ya que solo tenemos viviendas en este sector […] Este sector es San Isidro, no hay un problema de límites como pretende decir la Municipalidad de Magdalena”. Manifestó Zúñiga a RPP.
Otras obras de construcción también fueron intervenidas por la comuna sanisidrina.
“La única forma que la empresa pueda restablecer sus operaciones es cumplir con los parámetros que requiere San Isidro y acercarse y tramitar su licencia en este distrito”, sentenció finalmente.
MÁS INTERVENCIONES
Además de la intervención en la cuadra 24 de Javier Prado Oeste, personal de San Isidro inspeccionó obras inmobiliarias que actualmente se ejecutan en la zona comprendida entre las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión.
Según la comuna, existen siete obras en siete obras en ejecución y cuatro predios en demolición para construir futuros proyectos inmobiliarios, con permisos otorgados por Magdalena del Mar en una zona que corresponde a San Isidro.