Más de un centenar de bomberos lucharon por casi 20 horas para controlar un pavoroso incendio que destruyó tres fábricas en Comas. Este fue una de las 512 emergencias que los rescatistas atendieron los días 24 y 25 de diciembre.
Según el informe oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en 48 horas, desde las 00:00 horas del 24 de diciembre a las 23:59 horas del día 25 de diciembre, sofocaron 132 incendios en Lima, Callao e Ica.
Asimismo, los bomberos atendieron 293 emergencias médicas, 45 accidentes vehiculares y 28 incidentes con materiales peligrosos. Dichas emergencias se registraron en mayor cantidad durante la Noche Buena y primeras horas del día 25.
Entre los casos de menor incidencia se presentaron 12 intervenciones de rescate y dos servicios especiales solicitados por las festividades de fin de año.
Según Manuel Vera, jefe de la XXV Comandancia de Lima Norte, quien estuvo a cargo de la emergencia en Comas, el uso de pirotécnicos habría aumentado respecto al año pasado, siendo la causa de la mayoría de los incendios. “Las explosiones en casi distritos de la ciudad han durado más de una hora”, explicó a El Comercio.
Ello pese a que nueve distritos de Lima sancionan el uso de diversos pirotécnicos con multas que van hasta los 11.500 soles, como el caso de Miraflores.
Lee también:
#Lima Las noticias locales más impactantes de la semana en #FOTOS https://t.co/85zFpzupeS pic.twitter.com/vOHXJENLls— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 26, 2015