Nick Romaní Tuanama, de 23 años, confesó ser un sicario de 23 años que participó en el asesinato de Patrick Zapata Coletti, uno de los amigos de Gerald Oropeza que murió pocos días después de colaborar con la policía.
Luego de ser capturado en San Martín de Porres la madrugada del miércoles 5 de agosto, Nick Romaní Tuanama, alias 'Nick', confesó ante la policía que cobró unos 800 dólares a cambio de participar en el asesinato de Patrick Zapata a mediados de abril.
'Nick' detalló que el fue contactado por José Montes Rengifo, alias 'Charapa', y por Jhairol Torres Cáceres, alias 'Jhairol', para participar en el ataque. Tras aceptar, junto con estos sicarios y otros cuatro implicados, fueron a la discoteca Songo de Los Olivos, donde sabían que estaba el amigo de Gerald Oropeza.
Ahí lo esperaron y, una vez que tomó el taxi con sus dos amigas, los sicarios los interceptaron. Haciéndose pasar como policías, redujeron a Zapata Coletti y dejaron en medio de la pista a las otras dos mujeres. “Patrick les dijo que solo iba a dar su testimonio, que dejen que nos lo llevemos”, detalló Nick Romaní.
Luego lo trasladaron a un descampado, mientras le cubrían la cabeza con su propia camisa. Ya en el lugar, lo arrodillaron y lo mataron. 'Jhairol' le disparó primero en la frente, y luego 'Nick' disparó otras seis veces.
LO INDEFENDIBLE
A pesar de esta confesión, el abogado de Nick Romaní Tuanama, José Tomás Muchaypiña, aseguró que la detención de su defendido fue arbitraria. “No hay ningún mandato de detención, no sé por qué lo han detenido. Las armas han sido un pretexto para privarle la libertad”, declaró.