En el anuncio de Sedapal de que durante las noches y madrugadas de las próximas semanas se restringirá la presión de agua en toda Lima, se informó que habrá menos presión debido al Fenómeno de El Niño, especialmente en las zonas más altas de la ciudad. Por estos días, el río Rímac, uno de los principales abastecedores del servicio de agua, luce un caudal muy por debajo de lo normal y la situación podría empeorar en las próximas semanas.
Silvia Cardó Urrunaga, jefa de la plataforma de atención al usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que especialmente en febrero se debe tomar conciencia de que el agua se debe consumir de manera responsable.
“Queremos recomendar a los usuarios que se haga un uso responsable de este vital servicio. Tenemos un verano caluroso, vienen los carnavales y muchos utilizan grandes piscinas y eso es un derroche”, advirtió la vocera de Sunass.
“Quizá quienes vivan en las partes más altas de Lima no les llegue el agua porque en la parte baja hay venta clandestina de agua y un uso desmedido del servicio. Gente que riega sus jardines por inundación y que trafica con el agua”, añadió Cardó Urrunaga.
En ese sentido, Sunass exhortó a que se utilice de manera prudente el agua, especialmente para que las personas con pocas horas de abastecimiento de agua tengan suficiente presión.
“Va a bajar la presión de agua desde las 10 p.m. pero si continúan los problemas vamos a tener más restricciones y quizá la presión baje desde las 8 p.m. o las 6 p.m. y todo eso también depende de nosotros”, concluyó.
Lee también...
#Sedapal: reducción de presión de agua será durante la noche y madrugada https://t.co/KJOfiu5gNi pic.twitter.com/R4eQd2VQSa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016