A fin de garantizar el abastecimiento de agua potable en el capital, Sedapal anunció que regulará la presión en los caños durante los meses de verano. Esto debido a que el caudal de los ríos Rímac y Chillón, principales fuentes de agua para Lima y Callao, disminuyó por la falta de lluvias en la sierra central, a consecuencia del fenómeno de El Niño.
En un comunicado, Sedapal explicó que “en los últimos días se ha presentado la disminución de las lluvias en la sierra central mientras que, en el fin de semana, la demanda de agua potable aumentó por el incremento de la temperatura”.
Por esta razón, se viene aplicando un plan de contingencia que consiste en la complementación de la captación de agua, a través de la fuente subterránea con la utilización de 300 pozos en Lima y Callao; y la aplicación de medidas de regulación de presiones en diferentes horarios y zonas, lo cual será informado regularmente.
La regulación de la presión de agua se aplicará en función al comportamiento de las lluvias.
Finalmente Sedapal hizo un llamado a la población para hacer uso racional del recurso a través de buenos hábitos de consumo, y evitar el desperdicio reparando las instalaciones sanitarias defectuosas al interior de los predios.
Lee también...
#UNMSM inició regularización de firmas de grados y títulos https://t.co/feEA1WASgu pic.twitter.com/aUgswwQwcg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 11, 2016