La concesionaria Rutas de Lima puso en marcha hoy un nuevo punto de recaudación de peaje en el distrito de Puente Piedra (sentido sur-norte) y a la vez incrementó las tarifas en los peajes Chillón y Huaylas.
Según explicó Gisella Benavente, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, se trata del peaje “Espejo”, cuya implementación ya estaba contemplada en el contrato de concesión suscrito con la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2013.
La vocera de Rutas de Lima recordó que el sistema de recaudación de Chillón (también Puente Piedra) solo cobraba en el ingreso a Lima (sentido norte-sur), pero faltaba en el sentido sur-norte (hacia Ancón). En el contrato, se acordó hacerlo recién cuando Rutas de Lima haya concluido las obras más importantes en la Panamericana Norte, lo cual ya se hizo, dijo la ejecutiva.
En las primeras horas de la mañana se generó congestión en el sentido Lima –Puente Piedra. Asimismo, conductores expresaron malestar por el cobro de peaje. El costo del peaje es de S/ 5.00 para vehículos livianos, livianos públicos S/ 4.50, pesados por eje S/ 4.50.
Benavente recalcó que, con inversión cien por ciento privada, Rutas de Lima concluyó cuatro intercambios a desnivel en Panamericana Norte, el mantenimiento de los puentes peatonales existentes, la colocación de nuevo pavimento, así como la señalización horizontal y vertical en Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé.
¿Buscas playas para Año Nuevo? Aquí mira cuáles son saludables https://t.co/4GyYVt4mGg pic.twitter.com/iVIx6r6oGk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de diciembre de 2016