Según Freddy San Román, vocero de la empresa Nippon Koei Co. Ltd, encargada de las reparaciones en el by-pass de 28 de Julio, se han encontrado más de 100 fisuras en la obra que se sumaría a la grieta en una de las salidas.“Las fisuras se producen por cambios volumétricos, ya sea por secado o por cambios de temperatura. Esas fisuras pequeñas son normales en todas las obras”, dijo San Román. Sobre la grieta de gran tamaño que estuvo cubierto por una tela azul, el representante aseguró que esa zona no se colocó tres pilotes por “cuestiones de tiempo”.“Ahí había una tubería de agua potable que impidió que se construyan tres pilotes que son parte del sistema de sostenimiento del túnel y se hizo un cerramiento provisional, motivo por el cual la supervisión ha solicitado al contratista que retire ese y coloque el definitivo”, indicó.Los trabajos de reparación en el by-pass de 28 de Julio iniciaron ayer y el plazo para su culminación es de 15 días.Consultado sobre el informe de la Contraloría de la República que alertó sobre los riesgos en el by pass, Jorge Oyarzabal, vocero de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que no son observaciones porque la obra aún no está recepcionada. “No hay ningún peligro porque la estructura no está comprometida”, dijo.El funcionario edil dijo que el hundimiento en el carril auxiliar ubicado en la avenida República de Chile se debe a la humedad en la pista, pero que se trabajará con Sedapal “para levantar la capa asfáltica y sellar las fugas”.Oyarzabal precisó que la primera semana de junio retomarán los trabajos en la alameda sobre el by-pass y se espera que esta obra sea entregada en su totalidad a fines del mes de agosto.
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