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El tráfico de los baipases de Lima que no lograron solucionar la congestión vehicular en FOTOS

Hace seis días, la Municipalidad de Lima inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor, una obra que no logró solucionar el tráfico en la zona. Expertos señalan que los baipases son soluciones a corto plazo.
EL COMERCIO
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Baipases de Lima
Uno de los principales problemas registrados en el by pass del óvalo de Habich es el tráfico intenso que se forma en horas punta debido a que el transporte público se mezcla vehículos pesados y livianos e, incluso, motocicletas (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio).
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Baipases de Lima
La obra fue construida en el 2008 y costó más de 67 millones de soles y fue inaugurado durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. Según expertos, una solución en este punto habría sido rediseñar varias intersecciones medianas y pequeñas, además de rotondas en vez de óvalos grandes. (Foto: Jorge Cerdán/El Comercio)
EL COMERCIO
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Baipases de Lima
En este punto, los pasajeros de los buses pueden pasar más de 40 minutos para cruza la obra vial que prometía reducir la congestión vehicular en la zona, pero que hasta la fecha no ha sido una solución para el norte de la ciudad (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio)
EL COMERCIO
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Baipases de Lima
Durante la hora punta de la mañana, es necesaria la presencia de policías para que ayuden a descongestionar la zona haciendo que pasen, por intervalos de 10 minutos, los vehículos que pasan por arriba y debajo de la obra. (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio)
EL COMERCIO
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Baipases de Lima
El mismo problema se reporta en el by pass de Tomás Valle, ejecutado también por la administración de Luis Castañeda, que, en vez de distribuir el tránsito, genera que el flujo mayor permanezca abajo, empeorando la situación. (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio)
EL COMERCIO
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Baipases de Lima
La megaobra tuvo un costo de 120 millones de soles y se inauguró en el 2010. Según los aplicativos de navegación, en esta zona, los autos transitan a una velocidad de 6Km/h en hora punta para lamento de los pasajeros. (Foto: Jorge Cerdan/El Comercio)
EL COMERCIO
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baipases de Lima
Según el ingeniero vial, David Fairlie, los óvalos en la Panamericana Norte fueron diseños obsoletos al poco tiempo de ser inaugurados. “En el mundo ya no se diseñan óvalos, sino rotondas, que son como óvalos más pequeños que funcionan mejor que un semáforo en la mayoría de los casos hasta cierto volumen vehicular”, dijo. (Foto Jorge Cerdan/El Comercio)
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Baipases de Lima
Hace seis días, la Municipalidad de Lima inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor que prometía ayudar con el tráfico en la avenida Javier Prado; sin embargo, como se reportó en esta semana, este no ha sido el caso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)
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baipases de Lima
La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), aseguró que este paso a desnivel no es una obra aislada, sino que forma parte de un plan vial más amplio para la Av. Javier Prado que contempla dos viaductos: uno a la altura de la Av. Los Frutales y otro en el cruce con la Av. La Molina. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)
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Baipases de Lima
Esta megaobra tuvo un costo de más de 80 millones de soles y, según la comuna metropolitana, tiene una capacidad para soportar más de 30 mil vehículos diarios. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)

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