La Municipalidad de Lima abrió un tramo de 7.5 kilómetros de la antigua Panamericana Sur tras ser reparado para facilitar el desplazamiento de las delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.La obra, que forma parte del tramo 4 del proyecto, comprende desde el puente Arica hasta la sede de tabla de Punta Rocas, donde se desarrollarán las competencias de surf.
► Lima 2019: revenden entradas a tres veces su precio original pero podrían ser falsas ► Paseo Colón: Fiscalía pide a autoridades informe sobre restauración de monumentos
La infraestructura vial, que consta de una pista de concreto, tiene dos carriles en ambos sentidos y recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Cuenta con 21 paraderos y con una ciclovía de 6.8 kilómetros.
El tramo 4 de la antigua Panamericana Sur registra un avance del 94% y sería culminada en el último trimestre del año. Tiene una extensión total de 15.6 km e irá desde el puente Arica, en Lurín, hasta el empalme con la nueva Panamericana Sur, en Santa María del Mar.
La Municipalidad de Lima detalló que el proyecto contempla la colocación de 612 árboles. El costo total de la obra es S/ 113’155,347 y beneficiará a más de 60 mil vecinos.