El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) pidió al municipio de Comas que recoja la basura que se acumula en sus avenidas y calles. La entidad detectó el fin de semana pasado grandes muladares en las avenidas Universitaria, Belaunde, Los Incas, Túpac Amaru, Retablo y México que atentarían contra la salud de los vecinos.
El OEFA, que depende del Ministerio del Ambiente, advirtió que si la comuna no cumple su labor podría ser denunciada ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. “No vamos a permitir que estas autoridades incumplan con sus funciones y perjudiquen a las personas y al ambiente”, señaló Mauricio Cuadra, subdirector de Supervisión a Entidades del OEFA.
Se ha constatado que los basurales de Comas están ubicados en sitios aledaños a colegios, centros de salud, restaurantes y viviendas. Según denunció hoy El Comercio, el problema de la acumulación de residuos se repite en San Juan de Miraflores, Breña y Carmen de la Legua, distritos donde las autoridades edilicias no fueron reelegidas.
Lea más sobre los problemas de salubridad en distritos de Lima en nuestra EDICIÓN IMPRESA.