Por supuestos problemas de salud, la madre de Gerald Oropeza no se presentó al Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla donde se lleva a cabo el juicio oral en su contra, que definirá si va a la cárcel por ingresar objetos prohibidos al penal Ancón.
Pilar López de Oropeza fue detenida el martes pasado a la salida de ese centro penitenciario, donde se encuentra recluido su hijo, luego de que agentes del INPE descubrieron que llevaba escondido un celular, un chip y una memoria USB de 8 GB.
Por este delito, la fiscalía ha solicitado cinco años de prisión y el pago de 15 mil soles. El proceso contra la madre de Gerald Oropeza se realiza al amparo de la ley sobre flagrancia delictiva, que permite que los casos sean resueltos en un corte plazo.
Sus abogados entregaron a la sala documentación que acredita que Pilar López, quien sufre de diabetes, presenta un elevado nivel de glucosa. Por ello no acudió a la citación.
Según reportó Canal N, el juez declaró inadmisible declarar la nulidad del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de la madre de Oropeza.
Lee también...
#SanIsidro promete pagar hoy a motociclista por gastos médicos https://t.co/czMa12mn0v pic.twitter.com/gx9diEdr8K— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 7, 2015