Dustin William Kent, el sujeto que contrató a una organización internacional para recuperar a su hija, señaló que la madre de la menor, Rose Marie Chacón, fue quien se llevó a la pequeña de Estados Unidos sin autorización en enero del 2015.Tras ser detenido, el sujeto señaló ante los periodistas que tiene la tenencia de la menor en Estados Unidos y que la madre la trajo a Perú de manera ilegal, información que fue confirmada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
-
Declarando en inglés, Dustin William Kent intentó justificar la violenta intervención de los hombres que contrató para recuperar a su hija. “Ella (Rose Marie Chacón) lo hizo primero. Ella necesita estar en su hogar en Estados Unidos, donde nació”.
Dustin Willian Kent y Kevin Critchley, ex policía británico que participó en el secuestro de la niña, fueron trasladados a la se sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El secuestro de la niña en San Borja: cronología del caso https://t.co/drP0mJ8Nyd pic.twitter.com/SNsPkrLfrS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 12, 2016
La niña y su madre vienen recibiendo apoyo psicológico y asesoría legal de parte del Ministerio de la Mujer, pues Rose Marie Chacón tiene un proceso abierto en el Segundo Juzgado de Familia del Callao por “restitución internacional de menores” por salir de Estados Unidos con su hija sin permiso de las autoridades respectivas. “Hemos coordinado con la señora Rose Chacón para tener una segunda reunión la próxima semana respecto al tema pendiente de restitución internacional. Ella debe ponerse a derecho y argumentar las razones que la motivaron a tomar la decisión de salir con su niña de Estados Unidos, sin autorización del padre.
Niña secuestrada: madre la sacó de Estados Unidos sin permiso https://t.co/zXwX24u2gb pic.twitter.com/XPtDhdvEPW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 12, 2016
Luego de ser secuestrada en San Borja, la menor estuvo 12 horas cautiva. Cerca de las 9 a.m. del jueves, la niña fue ubicada en San Bartolo. Con ella se encontraban su padre y un otro extranjero que pertenecería a una organización internacional dedicada a ubicar y raptar a menores de edad.