“Estamos viviendo una angustia día a día”. Así calificó Diego Orellana la situación que él y su familia viven luego de que su hijo Thiago quedara en coma tras caerle una roca en el tramo de la Costa Verde correspondiente a Miraflores.
“Nos dicen que (Thiago) puede mantenerse estable. Ya pasamos las horas del posoperatorio y vienen los días del rebrote, y estamos tratando de pasarlo. Pero está en un estado crítico”, declaró en el programa “Cuarto Poder”.
Orellana contó que el lunes pasado, cuando ocurrió el accidente, su menor hijo iba detrás del asiento del copiloto. Entonces, notó que estaban cayendo piedras por el acantilado y que, sorpresivamente, una de las rocas partió el vidrio del lado de Thiago.
“Veo a mi hijo y estaba desmayado. Lo único que se me ocurrió fue sacarme el polo y ponerlo en su cabeza (...) y trato de protegerlo en esa parte. Ya estaba desmayado. Moví su cara para que tratara de levantarse. No sentía que respiraba”, recordó.
Además, señaló que solo cuando llegaron al área de Emergencias de la Clínica Good Hope, notó que su pequeño respiraba. “Lo cargué y lo comenzaron a atender”, dijo.
“Espero que el accidente que ha sufrido mi hijo no le vuelva a pasar a nadie más”, sostuvo.