Un grupo de padres de familia de la institución educativa Kumamoto de Puente Piedra han tomado las instalaciones del centro educativo en reclamo a las condiciones en las que estudian sus hijos debido a refacciones inconclusas.
Según muestran imágenes de Canal N, los alumnos tienen que estudiar incluso en el patio pues los salones están llenos de material de construcción.
Además, según denuncian los padres de familia, sus hijos corren peligro pues el techo ha sido intervenido durante las refacciones y está endeble. Además, manifiestan que la salud de los menores está comprometida por el polvo de las construcciones.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa Kumamoto indicó que una serie de malas gestiones ocasionaron que hasta este momento no se hayan concluido los trabajos de refacción.
Al momento, representantes de la UGEL se reúnen con autoridades de la institución educativa para tratar de solucionar la problemática, mientras que agentes de la Policía Nacional brindan seguridad en los exteriores del colegio.
Lee también:
Clonan placa y tarjeta de propiedad para vender carro robado https://t.co/Zk2FCbY1NM pic.twitter.com/CMcvgOPG0a— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de marzo de 2016