En el primer domingo del 2014, el tránsito de vehículos por la carretera Panamericana Sur ha sido fluido y sin ningún inconveniente mayor, informó el comandante Franklin Barreto, jefe de la Policía de Carreteras Lima Sur.
Según indicó a El Comercio, los únicos incidentes que hubo fueron por leves accidentes de tránsito solo con daños materiales y unidades malogradas por recalentamiento, ello principalmente en el tramo entre Chilca y San Bartolo.
“Eso ha afectado unos 10, 15 o 20 minutos hasta que se restituya nuevamente el tránsito; pero en términos generales, todo está controlado”, comentó.
Barreto precisó que los inconvenientes normalmente se producen en las fechas de Año Nuevo y Semana Santa. “Los demás son días controlables”, refirió.
La Policía ha dispuesto que 150 efectivos custodien la carretera desde el puente Benavides hasta el kilómetro 100.
“Está previsto que todos los fines de semana va a ser una cantidad de efectivos similar. En algunos casos va a ser mayor si se juntan con un feriado largo”, acotó finalmente.
Con el objetivo de reducir el impacto del incremento de vehículos que retornan de las playas en la Panamericana Sur durante los domingos y feriados, la concesionaria Rutas de Lima ejecuta el Plan Verano 2014 cambiando el sentido de sur a norte de la carretera desde las 4 hasta las 8 p.m.
El pasado 1 de enero, gran congestión vehicular se registró en la carretera ante la masiva presencia de vehículos que retornaban desde las playas del sur a Lima.