Con la finalidad de controlar la excesiva población de gatos en el parque Kennedy de Miraflores, desde el 2011 la municipalidad de ese distrito impulsa la adopción de estos animales. A la fecha, el programa “Adopta Miau” ha logrado que unos 330 felinos fueran entregados a personas interesadas en cuidarlos.
Según la comuna distrital aún quedan 90 gatos aproximadamente. No obstante, esta cifra es variable ya que si bien a diario llegan personas dispuestas a adoptar, también hay quienes que siguen abandonando a los felinos.
Los únicos requisitos que debieron cumplir las personas que querían adoptar una de estas mascotas fueron presentar su DNI, llenar una ficha con sus datos, llevar una cesta o mochila para el transporte del animal y firmar un compromiso que aseguraba el cuidado y bienestar del felino.
Los interesados en adoptar un gato pueden llamar al 617-7371, escribir al email zoonosis@miraflores.gob.pe y visitar el Facebook “Mascotas Miraflores”. Otra alternativa es acercarse al parque, de lunes a sábado, entre las de 6 a.m. y 8 p.m., para que el personal de la municipalidad lo oriente sobre la adopción.
La Municipalidad de Miraflores advierte que las personas que abandonen gatos u otras mascotas en las calles del distrito serán sancionadas con 1 UIT (S/. 3.800).