La Municipalidad de Lima reabrió el emblemático Parque Universitario, ubicado en la avenida Abancay, tras refaccionar el sistema de iluminación y realizar manteamiento a las áreas verdes y monumentos.
Según informó la comuna metropolitana, por dichos trabajos ejecutados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental se invirtieron aproximadamente 300 mil soles.
El mantenimiento incluyó el pintado de bancas, cruces peatonales, la rehabilitación de los monumentos y la colocación de luces decorativas en las fachadas de la Casona colonial de la Universidad San Marcos y el Panteón de los Próceres, cripta ubicada al costado del Centro Cultural de la centenaria casa de estudios donde descansan los restos de los héroes de la Independencia del Perú.
Además, las dos piletas del recinto, tanto la ubicada frente a la avenida Abancay como la que existe frente al Panteón de los Próceres, se encuentran funcionando, al igual que la tradicional Torre del reloj Alemán, donado al Perú por los que residieron en nuestro país durante el centenario de nuestra República en 1921.
El 2 de junio pasado se retiró la feria de alimentos y bebidas que venía funcionando en las instalaciones del Parque Universitario por una concesión entregada durante la gestión pasada. Posteriormente, el 23 de setiembre se cerraron las puertas del espacio público para iniciar su reacondicionamiento.
Lee también:
Capturan a sujeto que vendía cable ‘pirata’ de 380 canales en #SantaAnita https://t.co/AVTmb69rDl pic.twitter.com/MIlDbJgu6n— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 26, 2015