Cerca de 500 policías y trece fiscales especializados en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio participaron en un mega operativo en nueve viviendas vinculadas a la banda “Los patrones de Barranca”, dedicada a la extorsión y sicariato en el norte chico.
Una de las viviendas allanadas pertenece a Wilson Aníbal Cruz Galarreta, presunto cabecilla de la organización criminal. El inmueble que contaba con gimnasio, mesa de billar y otras comodidades se ubica en el pueblo joven ‘Porvenir’ de la provincia de Barranca, al norte de Lima.
En la intervención, los agentes de la Dirincri de Lima encontraron en uno de los ambientes de la casa una fotografía donde Cruz Galarreta aparece junto a sus presuntos colaboradores.
-
Una de las viviendas incautadas, de propiedad del presunto cabecilla, se ubica en el pueblo joven ‘Porvenir’ de la provincia de Barranca, al norte de Lima. (Fiscalía)
En total fueron nueve viviendas allanadas y cuatro incautadas en Barranca, Pativilca y Caraqueño en las que se encontraron fotos, celulares, vouchers de transferencias bancarias y documentos que servirán en la investigación.
En enero, agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada a ocho presuntos miembros de la organización criminal “Los Patrones de Barranca”. Durante la intervención se incautaron seis armas cortas, 55 municiones, 50 cartuchos de dinamita y tres granadas de guerra; así como cacerinas de 30 municiones y chalecos antibalas.
Uno de los detenidos, identificado como Luis Gomero Leiva, murió en febrero dentro Del penal de Piedras Gordas, Ancón I, tras una golpiza.
---------
Más noticias de Perú:
-
Incendio destruye puestos de mayor establecimiento de venta de calzado de Trujillo