Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, era buscado por policías en Lima desde hace dos semanas. Hoy fue encontrado en la casa de una prima de su madre en Chaclacayo, siendo trasladado posteriormente a la sede de Requisitorias, en La Victoria.
“Hace dos semanas, nosotros ya venidos trabajando en Lima”, informó esta noche el comandante Jámblico Zapata Vega, jefe de la oficina de Inteligencia de Piura. Él refirió que agentes de ese departamento llegaron a la capital justamente hace dos semanas, porque tenían conocimiento que se encontraba en Chaclacayo.
Según acotó en declaraciones a la prensa, el odontólogo no opuso resistencia, aunque estaba escondido en un baño del tercer piso del inmueble.
Olórtiga pasó por el médico legista y se encuentra bien de salud, indicó Zapata. El detenido permanece a esta hora en la sede de Requisitorias, en La Victoria.
“PENSÓ EN SUICIDARSE”
Hasta la sede de Requisitorias también llegó Rosa Julcamanyan, prima de la mamá de Olórtiga. Ella defendió la inocencia del odontólogo y aseveró que este no comía ni dormía, y que incluso pensó en suicidarse.
-
(Foto: Fernando Gonzalez - Olaechea)