La concesionaria Lamsac anunció que desde mañana, domingo 7, elevará el precio de los peajes en la Vía de Evitamiento. De esta manera los usuarios pasarán a pagar S/5.30, en las casetas de cobro, ubicadas en entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico.A través de un comunicado difundido hoy, Lamsac detalló que los conductores de vehículos particulares y de transporte público ligero pagarán S/5.30, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5.30 por eje, incluido el IGV. Hasta hoy, los choferes de vehículos ligeros y de transporte público pagan S/5.00 mientras que los vehículos pesados pagaban S/5.00 por eje. La empresa señaló que el incremento responde a un reajuste anual. De esta forma los choferes tendrán que pagar desde mañana la nueva tarifa en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico. Es decir en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino.
Lamsac indicó que este incremento en las tarifas está contemplado en la cláusula 9 del contrato de concesión de la vía con la Municipalidad Metropolitana de Lima, firmado en el 2009.
El primer reajuste de las tarifas fue en octubre del 2013, donde el precio de los peajes subió de 3 a 4 soles. Un año después subió a S/4,50. Y en marzo del 2016 subió hasta S/5,00.
Lee también...
Muerte y engaños tras choque en la Costa Verde [Crónica] (Por @JuanG_Lara) https://t.co/gkJAbbz7N2 pic.twitter.com/xtzVsP5MAD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de mayo de 2017