El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, advirtió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que si a partir del 1 de enero no se acepta su firma para los títulos académicos promoverá que sus egresados “tomen” la sede de dicha entidad.
“Voy a enviar todos los títulos a la Sunedu y que vean si los legalizan o no, es problema de ellos (…) Voy a hacer que todos los graduados vayan y toman la Sunedu”, declaró a Canal N.
Pese a que estas declaraciones podrían ser consideradas como incitación a la violencia, Cotillo aseguró ser una persona pacífica porque “he leído la historia de Gandhi”.
Esta semana, el procurador de la Sunedu, Mac Donald Rodríguez Sánchez, adelantó que unas 100 autoridades universitarias, entre ellas Pedro Cotillo, serán denunciadas penalmente por usurpar funciones y desobedecer a la autoridad al no cumplir con la elección de elegir a rectores, vicerrectores y decanos, cuyo plazo vencía este 31 de diciembre.
Sin embargo, el rector de la ‘Decana de América’ reiteró que no se retirará del cargo. “A mí me gusta ser rector”, enfatizó.
Lee también:
Ley Universitaria: rectores opositores se niegan a dejar cargos https://t.co/fDJ8dyhB3E pic.twitter.com/3cOnilHeyF— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 31, 2015