Tras la denuncia periodística sobre la presencia de una psicina y una discoteca en el penal de Lurigancho, un representante del Ministerio Público recorrió las instalaciones del centro penitenciario y constató que no existen esas comodidades. Esto confirmaría la versión del destituido director del penal, coronel Eduardo García de La Cruz, quien afirmó que las imágenes propaladas corresponden a hechos ocurrido en años anteriores.
Penal de Lurigancho: presos tienen piscinas y discotecas http://t.co/D0ZQBm9Zkc pic.twitter.com/U9UiKF0Tv0— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 13, 2015
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Rodolfo Ángeles Aguilar, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, y se realizó con la participación del comandante PNP Pedro Rojas Tipto, jefe del penal de Lurigancho.
Se inspeccionó el pabellón 12-A, en donde se supone funcionaría una discoteca. No obstante, en el lugar - de 18 metros de largo por 9 de ancho- solo se encontraron camarotes y colchones que son utilizados por 120 internos aproximadamente.
“Uno de los internos, delegado del referido ambiente, señaló que los registros del video propalado corresponderían a los años 2009-2010”, indicó la fiscalía en un comunicado.
Penal de Lurigancho: destituyen a director por piscina y discoteca de reos http://t.co/XGFUspJwJa pic.twitter.com/EB1wXqSIRo— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 13, 2015
Otro de los ambientes supervisados fue el pabellón 11-A. el fiscal de turno constató que en el lugar donde estaba instalada la piscina solo se observa un patio de 50 metros de largo por 15 de ancho. “El comandante de seguridad interna refiere que en un costado del patio habría estado ubicada la piscina”, añade la fiscalía.
La diligencia duró más de tres horas y las investigaciones estarán a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho.
Lee también...
RT @sociedad_ECpe: Detectan antena para celular frente al penal de Lurigancho http://t.co/WHA8A8Vg2X pic.twitter.com/1q323QLNJt— El Comercio (@elcomercio) junio 20, 2015