El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que con la colocación de bloqueadores de celulares y Wi-Fi en los 33 penales más importantes del país, se eliminará la posibilidad de que algún interno coordine algún secuestro, extorsión o hecho delictivo desde la prisión.
Señaló que este sistema se instalará solo en penales con una población penitenciaria mayor de 400 internos, en un plazo máximo de dos años.
Pérez Guadalupe recalcó que se trata de un proyecto que será autofinanciado por la empresa ganadora de la buena pro, el Consorcio Prisontec.
“Es una satisfacción para todos los peruanos porque vamos a tener bloqueados a 33 penales del país, cuyas población representa más de 90 por ciento de la población penitenciaria del país”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.
ASÍ SERADetalló que en el primer año se instalarán los bloqueadores en 16 cárceles, algunas de las cuales están en Trujillo, Chiclayo y Lima (Sarita Colonia), mientras que en el segundo año se hará lo propio en otros 17 centros penitenciarios, incluyendo el Lurigancho, “el más complejo y grande del país”.