Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La 42° Fiscalía Provincial Penal de Lima ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el policía de la comisaría de Lince Danny Roosevelt Rojas Padilla, al que acusa de haber cometido el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio del empresario maderero José Luis Medina Saavedra.
La fiscal Ana María Linares Zamora también hizo el mismo pedido para el comerciante Alfredo José Carlos Loza Huamán, presunto cómplice del policía.
El citado delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 30 años, según el inciso E del artículo 200 del Código Penal.
Según las acusaciones de Medina Saavedra, hay al menos otros dos policías implicados. Se trata de los suboficiales Víctor Manuel López Colana y Christian Eduardo Granara Fabián, quienes solo fueron implicados a través de citaciones y, en la actualidad, se encuentran no habidos.
Los hechosDe acuerdo al Ministerio Público, el pasado 14 de diciembre, los imputados -junto a dos personas más- interceptaron a Medina cuando transitaba por las inmediaciones de la municipalidad de Lince y lo subieron a un tico rojo con lunas polarizadas, en donde le mostraron tres ladrillos de supuesta droga ala que señalaban como suya.
Luego, lo condujeron a la comisaría de Lince en donde lo desnudaron y despojaron de S/. 40.000 y otros enseres. Asimismo, le solicitaron otros S/. 40.000 para dejarlo en libertad. Cuando el agraviado solo pudo retirar del cajero S/. 1.900, debido a que el banco ya había cerrado, lo llevaron al hostal “El Jardín” para que al día siguiente completaran la operación.
Medina Saavedra aprovechó un descuido, cuando los imputados se encontraban libando cerveza, para pedir ayuda. Es así que sorprenden y detienen a Loza Huamán y Rojas Padilla poniéndolos a disposición de la Fiscalía.
La audiencia ha sido programada para hoy en el Juzgado Penal de Turno Permanente, donde se decidirá si el pedido fiscal es aceptado.