Familias y deportistas marcharon por la orilla de la playa Arica, en Lurín, para exigir a Sedapal que detenga el vertimiento de aguas servidas directamente al mar, algo que sucede desde hace cerca de un mes.
“Vivimos con aguas turbias y malos olores desde hace varias semanas. Esta era una de las pocas playas limpias de Lima y ahora están atentando contra ella”, dijo Claudia Rodríguez, vecina de playa Arica.
-
Para el regidor de la Municipalidad de Lurín Pedro Alarco, los residentes de la comunidad campesina de Súmac Pacha también son responsables, ya que no permiten el ingreso de los trabajadores de Sedapal a la planta de tratamiento que se encuentra en el terreno en litigio.
“La defensa de su territorio [Súmac Pacha] no se puede dar a costa de atentar contra la ecología y la salud de la población. Es un problema judicial y no puede desembocar en que los desagües terminen acá”, indicó Alarco.
—A la espera —Representantes de Sedapal explicaron que el Juzgado Constitucional 7 de Lima aún no les otorga la medida cautelar que les permita el ingreso a la planta de tratamiento.
LEE TAMBIÉN:
#Cantagallo: arquitecto de Río Verde responde versión de Municipalidad de Lima https://t.co/JrDrBQox8w pic.twitter.com/RUKNEjYzrq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de noviembre de 2016