De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Vida, las playas más contaminadas por basura en lo que va del año se encuentran en el Callao, Ventanilla, Lurín, Chorrillos y Santa Rosa.
La más contaminada es la playa Márquez del Callao, con un aproximado de 1 Kg de basura marina por metro cuadrado de playa.
En segundo lugar destaca la playa Carpayo, de solo 500 metros de largo y 50 metros de ancho. Voluntarios de la citada organización recogieron hasta 70 toneladas de residuos sólidos de diversos materiales como plásticos, telas, metales, papel, cartón y otros. Es decir, casi 2 kilos de basura por metro cuadrado.
La playa San Pedro, en Lurín, así como la playa Víctor Raúl Haya de la Torre, en Ventanilla, ocupan el tercer y quinto lugar del ránking, seguidas de la playa Costa Azul de Ventanilla y las playas del distrito de San Miguel.
Arturo Alfaro, presidente de la ONG Viva, exhortó a los veraneantes y a las comunas a redoblar esfuerzos para colocar tachos y recoger los desperdicios al final de cada día de playa.
El ranking de playas más contaminadas por basura marina 2016 fue elaborado gracias a los resultados de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas – Perú, que desde el año 1998 realiza Via en todo el país.
Lee también:
Hotel Bolívar, un viaje en el tiempo que llegó a su final https://t.co/TEGuBobnm3 (Por: @mal_menor) pic.twitter.com/2A2f4dGa1r— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de diciembre de 2016