En lo que va del 2014, unos 400 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y abandono fueron internados en el Salamanca, Ate.
La mayor de la PNP, Patricia Gallegos Flores, explicó que los menores son albergados de forma transitoria, mientras la Unidad Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables investiga y determina las medidas de protección que se tomarán.
“La mayoría son de Lima, pero también llegan de provincias. Ellos se fugaron de su casa, están en situación de abandono, sufren violencia familiar, consumen drogas”, declaró a la Agencia Andina.
Gallegos Flores expresó su preocupación por el incremento de casos que llegan al centro. “Solo el 2013 acogieron 813 casos. Hasta el momento se ha reportado 400 niñas y adolescentes a nuestro cargo en este primer trimestre”, afirmó.
Sobre los menores de un año de edad de ambos sexos que llegan a Salamanca, la jefa del centro manifestó que llegan al establecimiento debido a una intervención policial o porque llegan con sus madres adolescentes.