La Municipalidad de Miraflores puso en conocimiento del público que, desde el martes 27 de setiembre, se podrá adoptar a los gatos que viven en el parque Kennedy.
Esta campaña de adopción, que busca velar por el bienestar de los gatos y salvaguardar la salud de los vecinos, cuenta con el apoyo de la WUF, asociación dedicada a la generación de conciencia sobre la realidad de las mascotas abandonadas, y de especialistas en adopción de animales.
A partir del próximo martes, los interesados podrán acercarse, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., al módulo instalado a la altura del óvalo de Miraflores.
Los adoptantes podrán conocer el estado de salud de la mascota que se llevarán a casa gracias a la asistencia veterinaria que habrá en el lugar y accederán a beneficios por parte de veterinarias que apoyan esta cruzada.
Para adoptar se debe ser mayor de edad, presentar DNI u otro documento de identidad, un recibo de luz, agua o teléfono de los tres últimos meses (podrá ser enviado por correo electrónico), pasar la entrevista a cargo de personal autorizado, firmar una declaración jurada de compromiso sobre tenencia responsable de la mascota, llevar una canastilla o transportador adecuado para el animal y aceptar una verificación posterior del domicilio.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Miraflores obedece a la advertencia del Ministerio de Salud respecto a que la sobrepoblación de gatos en estos espacios representa un grave problema para la salud de las personas que acuden a estos espacios, especialmente niños.
LEE TAMBIÉN
#LuisCastañeda: ‘Trabajos en puente Bella Unión se reinician este lunes’. https://t.co/DfC5DXr2fD pic.twitter.com/PJG467ON3D— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de septiembre de 2016