La policía capturó ayer a Héctor García Pérez, quien es acusado de haber ultrajado al menos cinco veces a su hijastra menor de edad. García fue capturado en un mercado de Manchay, en Pachacámac, tras haber permanecido en la clandestinidad durante casi tres meses.
Según contó el jefe de la División de Investigación Criminal de La Molina, Rafael Morón, la menor, hoy de 12 años, denunció en enero que García la violaba desde los diez. La niña dijo que este sujeto aprovechaba que su madre trabajaba como empleada doméstica para someterla a los abusos.
“Al parecer, la madre recién se dio cuenta de esto en enero. En ese mes plantearon la denuncia. Como no había flagrancia de la violación, el caso tuvo que seguir un proceso judicial. García se presentó con su abogado y lo negó todo. Recién en setiembre el Poder Judicial ordena su captura”, detalló el comandante Morón a El Comercio.
Los detectives de la Divincri la Molina lograron capturar a García luego de que él regresara Manchay para visitar a unos familiares. Según se observa en un video difundido por América Televisión, el presunto violador intentó sobornar a los policías para que lo dejen en libertad. Héctor García fue trasladado a la sede de Requisitorias, en La Victoria.