La suboficial Hilda Gladys Pariachi, 45 años, denunció haber sido golpeada por un grupo de serenos del municipio de Lima cuando realizaban un desalojo en el Cercado de Lima.
Según la suboficial, los serenos se encontraban desalojando a vendedores ambulantes ubicados en el cruce de las avenidas Wilson y Uruguay. “Ellos querían retirar los productos de los ambulantes y los golpes fueron contra todas las personas para poder llevarse la mercadería”, dijo Pariachi a América Noticias.
La suboficial aseguró que ella pasada por la zona e intentó impedir la agresión a los ambulantes, pero terminó golpeada. “Yo estaba con el uniforme y no lo respetaron. Me cayó golpe y palo, me han ocasionado dolores de cabeza”, insistió.
Una transeúnte, identificada como Ruth Paredes, aseguró que el grupo de, al menos 15 serenos, agredió directamente a los vendedores y compradores que estaban en el lugar.
La suboficial denunció la agresión en la comisaría de Alfonso Ugarte y está a la espera de la identificación de los serenos.
MUNICIPIO RECHAZA ACUSACIÓN
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rechazó, a través de un comunicado, la acusación de la suboficial Pariachi.“No hemos cometido agresión alguna. Así lo demuestra el video que está siendo emitido por diferentes medios de comunicación”, se lee en el mensaje municipal.
Esta gerencia, dirigida por Susel Paredes, señaló ser respetuosa de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, dijo ser víctima de permanentes ataques de parte de los ambulantes.