Una operación policial permitió frustrar la venta ilegal de piezas de armamento de guerra -similar al usado por las Fuerzas Armadas- en el kilómetro 4,5 de la autopista Néstor Gambetta, en Ventanilla. Los agentes sorprendieron a un grupo de delincuentes y se desató una balacera, que dejó a un suboficial herido de bala en el brazo izquierdo.
El jefe de la Región Policial del Callao, Miguel Basilio Grossman, informó que al momento se han contabilizado 9 culatas, 5 cañones, un aproximado de 250 municiones FAL y dos pistolas automáticas de procedencia israelí.
“Son del mercado negro. Seguramente, han sido sustraídas del Ejército, la Marina o la FAP, que tienen este tipo de armamento FAL”, indicó a RPP Basilio Grossman.
La balacera causó que vehículos policiales tengan orificios de bala. Además, otros tres agentes fueron impactados por los proyectiles, pero resultaron ilesos gracias a sus chalecos antibalas. El suboficial herido permanece en el Hospital de la Policía.
“Cada fusil, en la zona de emergencia, lo venden a 1.500 dólares. A la delincuencia común, 1.000 dólares. Las pistolas, 200 dólares. Es un aproximado, una referencia. NO sabemos con exactitud cuál ha sido el trato entre los delincuentes. Estamos en las diligencias preliminares”, acotó el jefe policial. Los delincuentes lograron escapar.