En un video difundido en redes sociales se observa a un agente policial grabando con su teléfono celular al cantante de cumbia Tony Rosado, quien fue detenido hace cinco días por infringir las normas de inmovilización social para evitar contagios de COVID-19. Se observa que el músico canta una de sus canciones en medio de la algarabía del agente que lo graba y de sus demás compañeros, quienes llegan a pedirle que les mande saludos.
MIRA: Chiclayo: obra de agua y alcantarillado del centro de la ciudad lleva ocho años paralizada
En ese momento el cantante menciona al técnico Gutiérrez, quien lo está grabando, y otros apellidos como “Lazo y Antonio Castillo”.
“Para la Policía Nacional del Perú, duela a quien le duela...”, manifiesta el cantante, quien incluso lanza frases soeces, mientras los agentes celebran.
Rosado fue detenidos hace unos día por la policía por cantar en una reunión social conocida como “privadito”, pese a las prohibiciones a causa del coronavirus.
Según rosado, lo tuvo que hacer porque debe mantener a su familia en estos tiempos complicadas, donde la música ha sido una de las áreas más golpeadas por la pandemia.
“Tengo que mantener a mis hijas, nieta y esposa, llevo 16 meses sin trabajar. Hice mi lubricentro pero nadie le hizo caso”, se justificó en entrevista a un diario local.