Este fin de semana se realizará una campaña contra la alcoholemia con el fin de sancionar a todos aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, informó hoy el Ministro del Interior, Daniel Urresti.
Entre 700 y mil policías saldrán a las calles de 10:00 p.m a 6:00 a.m para intervenir y retener el brevete de aquellos que incumplan con esta norma.
“La ley ahora nos permite quitarle el brevete. Así que el que cometa el error de manejar con tragos va a tener tener que pagar una multa muy alta y el vehículo se va al depósito”, sentenció Urresti.
Asimismo, indicó que luego de analizar los resultados de la operación, se felicitará, de manera no remunerativa, al personal policial que haya realizado el mayor número de intervenciones por alcoholemia.
“Una felicitación del ministro te está asegurando por lo menos un ascenso, porque tiene un puntaje muy alto”, indicó el titular de la cartera del Interior.
PROTOCOLO DE DESCERRAJE
El ministro Urresti también señaló que se ha reunido con el presidente del Poder Judicial y el Ministro de Justicia para desarrollar un protocolo que simplifique los trámites para la obtención de una orden de descerraje que facilite la labor de la policía en diversas operaciones.
“Teniendo la seguridad de que vamos a recibir esas órdenes de allanamiento, la policía cuenta con la inteligencia suficiente y la información suficiente para actuar; pero qué podemos hacer si no nos van a dejar ingresar”, indicó.