Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto Jorge Chávez a diez ciudadanos mexicanos integrantes de una supuesta organización religiosa cuando pretendían regresar a su país de origen con varias cápsulas con droga dentro de sus cuerpos.
Según informó la Primera Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, la captura se logró luego de que personal policial del aeropuerto detectara “en actitudes sospechosas” a un sujeto identificado como José Antonio Rosas Bautista, a quien se le sometió a un examen de rayos X y se encontró “40 elementos extraños en su cuerpo”.
Es así que el fiscal provincial Eduardo Regalado Mayta dispuso el traslado de los otros 9 integrantes del grupo hacia el hospital Daniel Alcides Carrión. A todos se les encontraron sustancias extrañas con droga en el cuerpo.
Las edades de los detenidos fluctúan entre los 30 y 45 años de edad. De acuerdo a la fiscalía, todos pertenecerían a una organización internacional de tráfico ilícito de drogas que operaría bajo la fachada del grupo religioso ‘La Sagrada Familia’.
El fiscal Regalado Mayta dispuso diversas diligencias orientadas a la formalización de la acusación por tráfico ilícito de drogas, como el registro personal de cada detenido y del hotel donde permanecieron en el país, además del análisis toxicológico que determinará qué tipo de droga transportaban.