Un hombre de 25 años, identificado como Jordy Alvarado Dávila, fue detenido por la Policía tras ser acusado de matar a su hermana usando un utensilio de cocina. El suceso ocurrió en el tercer piso de una vivienda situada en la Asociación de Viviendas Santa Rosita, en Ate Vitarte.
MIRA AQUÍ: La nueva ruta de las vacunas: las claves para entender qué sucede con la fecha de llegada de las dosis de Sinopharm
Deifilia Alvarado, otra hermana del acusado y quien fue testigo del hecho, dijo que Jordy Alvarado realizó el ataque porque no le guardaron comida.
“[Él] agarró un trinche grande que se usa para mover tallarines. Yo vi que la atacó [a su otra hermana] y luego se llevó eso [el utensilio] y se fue”, contó.
“A mi también me dijo ‘tú, eres mala. Tú nomás comes. No me has llevado ningún plato de comida’. Nosotras estábamos tranquilas [antes del ataque] hasta que apareció mi hermano”, dijo Deifilia.
MIRA AQUÍ: Indonesia usa “narices electrónicas” para detectar el coronavirus por el aliento
En tanto, la víctima identificada como Deysi Alvarado de 32 años, fue llevada al hospital de Ate de Essalud, pero en el lugar los médicos certificaron su deceso.
Los familiares de Jordy contaron que él es consumidor de drogas y que estuvo internado en un centro de rehabilitación durante seis meses, pero que fue retirado del establecimiento porque no podían continuar con los pagos mensuales.
Jordy Alvarado, tras perpetrar el ataque, acudió a la casa de su padre donde luego de unas horas fue detenido por agentes de la Policía Nacional. El fratricida fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.