Una banda de delincuentes que compraba teléfonos de alta gama a través de la página web de una empresa de servicio de gas fue capturada en San Martín de Porres por la Policía tras cometer su última fechoría.
MIRA AQUÍ: ‘Maldito Cris’: fiscal que liberó a presuntos cómplices de abatido delincuente fue retirada de su cargo
El coronel PNP Pedro Rojas indicó que los sujetos accedían a información personal de los propietarios de las viviendas que aparecen en los recibos de la empresa Calidda y entraban a su página web para realizar la compra de celulares iPhone, de la marca Apple.
Además, señaló que los estafadores presentaban documentos falsos para cumplir los requisitos que exigía la empresa que entregaría el teléfono móvil. Incluso, mostraban una carta poder en la que la supuesta dueña de la vivienda donde se iba a entregar el celular informaba que otra persona los atendería.
LEE AQUÍ: San Martín de Porres: hombre muere tras chocar su motocicleta contra un muro
La empresa encargada de la entrega notificó de esta sospechosa compra a la Policía, ya que anteriormente había sido estafada con la venta de cuatro celulares valorizados en más de 30 mil soles.
Ante ello, la Policía montó un operativo en San Martín de Porres y capturó a Víctor Cornejo López y Milagros López Arredondo en el preciso momento que recibían el celular. Ellos utilizaban a su menor hijo para no levantar sospechas. Ellos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, y contra la fe pública, falsificación de documentos y suplantación de identidad.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a falsos colectiveros que cogoteaban a pasajeros en Los Olivos
La PNP sospecha que los sujetos buscaban en los jardines o puertas de las casas los recibos de los servicios público y así usar de manera fraudulenta la información personal de los usuarios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC