El hijo del asesinado periodista Hugo Bustíos fue víctima de un asalto en la avenida San Felipe, en el distrito de Comas. Las imágenes registradas por unas cámaras de seguridad en la zona muestran a Hugo Bustíos Patiño siendo agredido por un delincuente, debido a que se resistió al robo de su celular.
El agraviado contó que iba con destino a su domicilio cuando se percató que era perseguido por dos desconocidos que pretendían arrebatarle sus pertenencias. Por ello, decidió cruzar la referida avenida e ingresar a una galería comercial para ponerse a buen recaudo.
Pese a esto, uno de los ladrones ingresó al local comercial para interceptarlo. Bustíos Patiño trató de oponer resistencia al robo pero fue reducido y su rostro fue estrellado contra el piso para que el delincuente logre apoderarse del celular. Como consecuencia del enfrentamiento, la víctima sufrió una herida severa en el mentón.
“En una de esas que salgo, viene el tipo más fornido, me cogotea, me mete a la tienda pidiéndome el celular. La primera reacción que tuve fue meter la mano al bolsillo y lanzar el celular al mostrador de la tienda”, indicó.
“Tengo una sutura en lo que es la quijada. Me hicieron ocho puntos. Es un acto condenable. Estos actos de violencia me remontan al pasado. El hecho de llenarnos de impotencia ante tanto abuso”, agregó.
El asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrió el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.