Los 45 pasajeros de un bus de la empresa de transporte interprovincial Tepsa fueron asaltados en la carretera que une Piura y Lambayeque por un grupo de delincuentes provistos de fusiles.
Las víctimas contaron que, el último lunes a las 10 p.m., ocho hampones detuvieron a balazos la unidad en la Panamericana Norte y les arrebataron celulares, maletas, billeteras y objetos de valor. Incluso, a muchos les quitaron hasta sus calzados.
► #NoTePases: policías usaban car wash como fachada para ‘limpiar’ papeletas
Los pasajeros cuestionaron a la mencionada empresa de transporte porque, al parecer, el conductor no habría cumplido con los protocolos de seguridad, ya que abrió la puerta del bus ante las amenazas de los malhechores.
Además, aseguraron que los representantes de la compañía les indicaron que el asalto no es su responsabilidad, pues alegan que los hampones no viajaron como pasajeros.
También expresaron su molestia porque, supuestamente, los trabajadores de Tepsa les manifestaron que cualquier reclamo se formula en la sede central y afirmaron que solamente les dieron un snack como alimento durante el trayecto de regreso a Lima.
Canal N indicó que Tepsa no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido. Las víctimas permanecían en un terminal terrestre de Independencia.