José Antonio Mendoza Aburto, abogado de los sujetos acusados de secuestrar a la empresaria Jackeline Salazar en Comas, fue asesinado a balazos por sicarios en los exteriores de la cevichería “Chef Náutico”, ubicado en la urbanización Augusto Bedoya, en Puente Piedra, al norte de Lima.
En las imágenes mostradas por Willax Noticias se ve que Mendoza Aburto se encontraba en el restaurante junto a dos hombres más en una mesa conversando, cuando, de pronto, él recibe una llamada a su celular y decide salir a los exteriores.
Fue esas circunstancias que dos sujetos en moto y con cascos puestos aparecen en escena y se acercan al abogado para dispararle, él trata de huir, pero se desploma y es ultimado en el suelo.
El abogado fue llevado al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, pero murió a los pocos momentos.
Como se recuerda, en la audiencia en la que se dictó 7 días de detención preliminar, realizada el 27 de mayo, a Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Andrés Chauque Morales y Bryan Llomona Quesada, acusados del secuestro de Jackeline Salazar, Mendoza Aburto se presentó como abogados de los detenidos.
Además, investigaciones periodísticas vincularon a José Mendoza con la red que encabezó Rodolfo Orellana.