La Policía capturó a Miguel Alcides de la Cruz Sayán (31), alias ‘Azul’ o ‘El Padre’, principal sospechoso de haber ordenado el asesinato del cantante Jaime Carmona, más conocido como ‘El Tayta’, el pasado 11 de junio en un restaurante de Independencia.
MIRA AQUÍ: Arequipa: especialistas en peligros geológicos del Ingemmet evalúan efectos del sismo de magnitud 7
De la Cruz Sayán fue capturado en una vivienda por agentes de la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Dirincri. De acuerdo con la Policía, él se dedicaba al cobro de cupos de cantantes y meretrices en zonas de Independencia. Incluso, la PNP mostró una foto en la que aparece ‘Azul’ junto al sicario que asesinó a Jaime Carmona.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, detalló que Jaime Carmona tuvo un anterior enfrentamiento con los sicarios del ‘Azul’, pero que no denunció el hecho ante la Policía. A partir de ese momento, fue víctima de reglaje y asesinado a balazos durante una presentación.
LEE AQUÍ: Amazonas: condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a una menor de edad
“En el caso de Carmona, ya tenía anteriormente un enfrentamiento, pero no lo denunció. Carmona portaba un arma para defenderse y se enfrentó a tiros con estos delincuentes, el ‘Azul’ y su banda”, indicó el oficial PNP al noticiero 24 Horas.
Además, afirmó que De la Cruz Sayán exigía a los cantantes y artistas el pago de 10 mil soles, mientras que a las trabajadoras sexuales les cobraba 100 soles semanales. Para ello tenía un grupo de personas que se dedicaba a recolectar el dinero producto de la extorsión, y su brazo armado tenía la misión de atacar a los que se negaban a pagar.
TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Andahuaylas ya se encuentra operativo para recibir vuelos comerciales
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Víctor Zanabria, indicó que el sujeto estuvo recluido en el penal de Trujillo por el delito de tenencia ilegal de armas y fue liberado el 2019. Registra seis denuncias por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
A Miguel Alcides de la Cruz Sayán también se le imputa el haber dispuesto el crimen de una trabajadora sexual trans, ocurrido el 15 de febrero de este año, por negarse a pagar un cupo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC